Municipios del Ecuador y Plan comprometidos con el trabajo a favor de la niñez en territorios

web PLANLa Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Plan Internacional Ecuador firmarán, el jueves 27 de noviembre, un convenio que permitirá a ambas instituciones aunar esfuerzos que apunten a reforzar el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia en el país.

La firma de este acuerdo se realizará en el marco de la feria ‘Primer Encuentro Gestión Municipal’, organizada por la AME y que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre en Pujilí, provincia de Cotopaxi.

En este convenio se especifican tres grandes áreas de trabajo en común. En primer lugar, tanto AME como Plan Internacional trabajarán de forma conjunta para apoyar la inclusión de la política social en el proceso de planificación de los territorios abordando, de manera especial, los temas de niñez y adolescencia.

El acuerdo incluye, en segundo lugar, el fortalecimiento técnico de AME y de Plan Internacional en temas de mutuo interés para ambas instituciones. En el caso de la AME, experiencia técnica y conocimiento de la normativa y marco legal existente a nivel territorial, mientras que Plan Internacional posee un alto nivel técnico y de ejecución en cuanto a temas relacionados con los derechos de la niñez y adolescencia.

Finalmente, en el último punto del convenio se recoge el interés de AME y Plan Internacional por unir esfuerzos para gestionar conjuntamente la consecución de recursos enfocados a mejorar la vida de niñas, niños y adolescentes en los territorios.

AME se encuentra trabajando constantemente en los territorios en diversos temas que buscan el bienestar social de sus comunidades. Este acuerdo con Plan Internacional forma parte de estas estrategias que apuntan al desarrollo de los GAD cantonales.  

Para más información contactar a:

Carlos Narea

AME

09884629714

Otras noticias de INterés