EN AMBATO SE REALIZÓ RUEDA DE PRENSA DE PROMOCIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO DE GESTIÓN MUNICIPAL

web PUJILÍ

Con el objeto de promover el trabajo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, a través de procesos de fortalecimiento de capacidades y mejoramiento de la gestión institucional territorial, El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, resolvió realizar el “PRIMER ENCUENTRO DE GESTION MUNICIPAL”, a efectuarse entre los días 27, 28 y 29 del mes de Noviembre del presente año, en la Ciudad de Pujilí, Provincia de Cotopaxi.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Sr. Alcalde del Cantón Baños de Agua Santa y Presidente de la AME Regional 3, Lcdo. Marlon Guevara quien en representación del titular de la AME Nacional, Lcdo. Daniel Avecilla, extendió la invitación a participar a sus colegas Alcaldes y Alcaldesas de las Provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza que integran la Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

El Sr. Alcalde Marlon Guevara, dijo que este Encuentro de Gestión Municipal, constituye el espacio idóneo para intercambiar experiencias de buenas prácticas, señaló que la programación incluye una Agenda Académica que está dirigida a las autoridades, a técnicos y comunicadores de los GAD Municipales. Y que como expositores y conferencistas han sido invitados expertos del más alto nivel que disertarán sobre importantes temas de interés para los GAD Municipales.

Destacó que en estos días se contará con la presencia de autoridades de otros poderes del Estado con quienes se revisara el avance de trabajos conjuntos que se vienen desarrollando en los territorios.

A su turno, el Dr. Fernando Matute, Alcalde de Pujilí sede del evento, señalo que su Cantón se ha esmerado, está listo a recibir a los 221 Alcaldes y Alcaldesa del País, y que conjuntamente con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas se ultiman detalles para que el Programa y Agenda se cumpla según lo planificado; señalo que se ha destinado un sitio especial para la exhibición de los stands que estarán a disposición de los visitantes durante los días 28 y 29 de Noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 19h00.

Anunció también que, en el espacio de la feria exposición, participarán diversas universidades, organizaciones de cooperación, ministerios y otras instituciones públicas, con oferta de proyectos y servicios; así como, la empresa privada proveedora de servicios y productos, para los municipios del país.

Informó que habrá una ceremonia de inauguración que se cumplirá el jueves 27 y a la que han comprometido su asistencia las principales autoridades del Gobierno y más invitados especiales.

Finalmente, el Alcalde Matute, recordó que Pujilí está localizado en la Provincia de Cotopaxi, a tan solo 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Latacunga.  

Mayor información

Redes sociales de la AME:            Facebook: AMEcuador   Twitter: @AMEcuador

Correo electrónico:                       encuentromunicipal@ame.gob.ec

Otras noticias de INterés