AME APOYA LA INICIATIVA SOMOS ECUADOR

somos ecuador 2 web

AMEKA ECUADORMI KANCHIK SHUTIYUKTA SINCHIYACHINK

Este 7 de octubre en Cuenca, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) participó del evento Somos Ecuador, Gobiernos en Revolución organizado por la Secretaría Nacional de Gestión Política, el mismo que contó con la presencia de más de 600 autoridades entre alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales, con el objetivo de fomentar el diálogo entre todos los niveles de gobierno y compartir experiencias de gestión nacionales e internacionales, que permitan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) aplicarlos en territorio.

En horas de la mañana se realizaron varias conferencias magistrales, en las cuales expertos en manejo de opinión pública y marketing gubernamental compartieron las buenas prácticas empleadas en sus respectivos países (México y Perú) para lograr gobiernos locales eficientes y comprometidos con el desarrollo de sus ciudadanos.

El Lcdo. Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades AME y alcalde de Yaguachi felicitó la iniciativa de la Secretaria de Gestión de la Política, y además mencionó que con este tipo de eventos ayuda a los GAD para mantener cercanía con el ejecutivo y articular trabajo conjunto.

“Somos Ecuador, Gobiernos en Revolución” contó con la presencia de las autoridades máximas de los diferentes municipios, quienes expresaron su satisfacción por participar en este tipo de encuentros impulsados por el Gobierno Central y apoyado por la AME.

De su parte, la alcaldesa de Baba, Mónica Salazar expresó: “este evento es una manera de fortalecer las relaciones entre gobierno y los GADM independientemente de ideologías o partidos políticos. Por otra parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra reconoció que la AME está asumiendo un papel de conciliación y liderazgo y que a través de la gestión de su presidente, Daniel Avecilla se está impulsando estos encuentros de capacitación.

En horas de la tarde, Leonardo Reyes Subsecretario General de la Secretaria Nacional de Administración Pública, explicó en que consiste la herramienta Gobiernos por Resultados (GPR), sistemas de monitoreo y control que permite verificar y transparentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública. “Apoyemos la herramienta GPR, hagamos historia juntos por gobiernos locales eficientes”, fueron las palabras finales de la presentación del Subsecretario General.

Finalmente, en el acto de clausura del evento, Daniel Avecilla, máxima autoridad de la AME recalcó el éxito de asistencia por parte de los alcaldes: “Aquí está el 85% de los representantes de los municipios del país. Somos la mayoría…” “Nuestro apoyo al Gobierno Central va más allá de banderas políticas. Queremos una patria justa para todos”

Otras noticias de INterés