MUNICIPIOS DE LA REGIÓN 7 SE CAPACITAN EN PROYECTOS DE CATASTROS URBANOS Y RURALES

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), realizó del 16 al 19 de septiembre del 2014 en Machala el taller de “Estructuración de Proyectos de Catastros Urbanos y Rurales”, dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Este evento contó con la asistencia de concejales de la comisión de catastros, jefes de avalúos y técnicos de 24 municipios de la región 7 de la AME, además de representantes del Banco del Estado de diferentes zonales.

El objetivo del taller, según Darío Loja Reyes, Coordinador Regional 7 de la AME, fue capacitar a los técnicos municipales sobre la actualización de catastros urbanos y rurales cumpliendo los estándares acordes a las normas del Banco del Estado y facilitar el acceso a créditos de esta institución.

Los representantes de los municipios presentaron la información correspondiente al número de predios de cada municipio, el manejo, actualización de los avalúos y catastros y la socialización del proyecto como una tarea dentro de la jornada der trabajo.

Juan Salgado, técnico de avalúos y catastros de AME, dijo que el país requiere un orden en los catastros y de una información veraz y actualizada que responda a los avalúos reales en superficie de cada municipio. Actualizar es una tarea y compromiso de todos los actores involucrados en este tema, se busca eliminar errores de lecturas de superficie y montos asignados erróneamente.

Otras noticias de INterés