ALCALDE DE GONZALO PIZARRO, LUIS ORDOÑEZ, RECONOCE LIDERAZGO DE NUEVA ADMINISTRACIÓN DE LA AME

LUIS ORDOÑEZ GONZALO PIZARROPAK PUNTAK PUSHAK, AMEPAK MUSHUK PUSHAKKUNATA KAMACHIKAMAY KUTINRIKSIN

Este 2 de septiembre, el alcalde de Gonzalo Pizarro, Luis Ordoñez visitó las oficinas de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) donde reconoció el liderazgo de la nueva administración de la asociación; así como también, manifestó: “La apertura de oficinas técnicas territoriales fortalecen a los municipios en temas puntuales y eso permite la optimización de recursos y efectividad en las acciones”.

La primera autoridad municipal se ha planteado varias metas para este período, entre otras: sistematizar los procesos de los servicios que brinda el municipio a la ciudadanía; alcanzar un ordenamiento financiero adecuado, lo que permita ser sujetos de crédito ante organismos nacionales e internacionales.

Considera importante, promover el desarrollo local y proponer a Gonzalo Pizarro como cantón ecológico-turístico, a través de una verdadera regeneración urbana, con la construcción de canchas deportivas, parques y avenidas para el tránsito.

Como Presidente de AME Provincial Sucumbíos, Luis Ordoñez quiere desarrollar políticas macro, para obtener mejores resultados; a su criterio, esto requiere de una coordinación constante de los cantones de toda la provincia, “solo así podremos resolver el tema del servicio de agua potable en nuestra provincia”, indicó.

El Alcalde de Gonzalo Pizarro, también ejerce la presidencia de La Mancomunidad del río Due, a la cual pertenecen los cantones de Lago Agrio, Cascales, Shushufindi, Cuyabeno, Putumayo y Gonzalo Pizarro; cuyo principal proyecto es el estudio de utilización del caudal del río que ya tiene un avance del 80%.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés