AUTORIDADES DE LA AME MANTIENEN IMPORTANTES REUNIONES CON ALCADES

presi barrera web

AME PUSHAKKUNAKA MUNICIPIOKUNAPAK PUSHAKKUNAWANMI MAYMUTSURIK TANTANAKUYTA CHARIRKAKUNA

Este jueves 4 de septiembre, el Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcalde de Yaguachi, Lcdo. Daniel Avecilla, cumplió varias actividades desde la ciudad de Quito. Despachó distintos asuntos y mantuvo reuniones de trabajo, una de ellas con los alcaldes de Arajuno, Lcdo. Elario Tanguila y de El Chaco, Ing. Duval García.

Los alcaldes coordinaron acciones de trabajo conjunto con la AME en beneficio de sus cantones y reconocieron la apertura de la actual administración para apoyar de forma directa su gestión.

A la tarde, el Lcdo. Avecilla recibió en su despacho al Dr. Augusto Barrera, Coordinador del Centro de Investigaciones de Políticas Públicas y Territorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Ecuador, la misma que está desarrollando una Escuela de Gobierno para formar a funcionarios municipales de nivel técnico, para ello, solicita el apoyo de la AME en la difusión de estos procesos formativos.

En ese sentido, el Presidente de la AME, comprometió el apoyo institucional, enfatizando en la necesidad de que los gobiernos locales cambien el esquema de trabajo y “los alcaldes consideren que la conformación de un equipo técnico es fundamental para el cumplimiento de las tareas municipales”, indicó.

Es importante destacar que, uno de los objetivos de la Primera Autoridad de la asociación es dar seguimiento a los procesos que se ejecutan en la institución y fortalecer el trabajo de AME en favor de los 221 GAD Municipales del país, por eso su compromiso de despachar periódicamente desde la ciudad de Quito.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés