CIENTOS DE SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES FUERON CAPACITADOS EN PLANES DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

PLANES PDYTO ADENTRO

KAY MAMA LLAKTAPI PATSAK MUNICIOPI LLANKAKKUNA, LLAKTARALLPAMANTA MUTSURIKUNATA YACHANKUNA

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) desarrolló 9 eventos de capacitación sobre Actualización de Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) en las 7 regionales del país, en estas jornadas participaron 494 servidores públicos municipales: el 16.40% corresponden a Concejales de la Comisión de Planificación; el 39% a Jefes y Directores de Avalúos y Catastros y; 44,6%,6 fueron Técnicos de Planificación y Ordenamiento Territorial.                                               

Los eventos se realizaron del 17 al 25 de julio pasado, cumpliendo el Plan anual de Capacitación de la AME, con el propósito de fortalecer las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM), para el cumplimiento de los fines institucionales.

Participaron 166 municipios, que representan el 75% del total de municipios de todo el país; los temas tratados se centraron en el conocimiento de los mecanismos para la actualización y evaluación de los PDyOT; normativa legal respecto a conflictos de límites; participación ciudadana; manejo y uso del suelo urbano y rural; lineamientos para la actualización del diagnóstico y elaboración de la proforma presupuestaria.

El Ing. Pablo Rodríguez, Director Ejecutivo de la AME, resaltó la importancia que la asociación da al desarrollo de competencias laborales y profesionales de las y los servidores públicos municipales, a través de la capacitación y fortalecimiento de capacidades que incida en el mejoramiento de la gestión municipal.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés