CANTÓN SALCEDO SE SUMA A LA MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE COTOPAXI

foto web

El pasado 21 de agosto se procedió con la legalización de adhesión del cantón Salcedo a la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial-TTTSV de Cotopaxi, el acto se realizó en la Sala de Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal-GADM de Salcedo.

El alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez, agradeció por la oportunidad de ingresar a la mancomunidad; ya que, esto permite asumir la competencia de mejor manera.

Fernando Matute, Presidente de la Mancomunidad y alcalde de Pujilí, resaltó la importancia de la unidad para continuar con el proceso de asunción de las diversas competencias municipales, respaldadas en la legislación.

La Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, a través de reuniones con los diversos GADM, ha socializado los diversos beneficios de mancomunarse, este trabajo se va visibilizando con las decisiones políticas de los alcaldes para aglutinarse.

Es importante recordar que la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi, está integrada por los GAD Municipales de Pujilí, Saquisilí, La Mana, Sigchos, Pangua y ahora, Salcedo.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

 

Otras noticias de INterés