AME CONTARÁ CON PASANTES INTERNACIONALES PARA FORTALECER LA GESTIÓN DE LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS

Reunión RTI 2 web

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianos (AME), Ing. Pablo Rodríguez recibió, en su oficina, al Sr. Stephen Pereira, Gerente de RTI Ecuador (Research Triangle Institute), Sr., institución con la cual se está trabajando en la elaboración de un programa de pasantías con duración de tres a seis meses, para jóvenes de otros países que acrediten títulos de tercer y cuarto nivel y que estén interesados en fortalecer su experiencia profesional en el Ecuador.

El programa busca que los municipios cuenten con jóvenes profesionales que brinden soporte en temas relativos a políticas y administración pública, turismo y comunicación, con el objetivo de fortalecer la gestión de los GAD Municipales. El Director Ejecutivo de la AME, indicó que el programa se inicia en la institución y luego se extienda hacia todos los municipios del país.

Entre otros temas, se dialogó sobre la importancia de reforzar líneas de cooperación con organizaciones internacionales, homólogas a la AME, lo cual permitirá potenciar las capacidades institucionales.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés