NUEVA OFICINA TERRITORIAL DE AME EN CATAMAYO AL SERVICIO DE LOJA

NOTA CATAMAYO

CATAMAYO LLAKTAPI AMEPAK LLAKTARALLPAMANTA MUSHUK LLANKANA UKU TIYAN, TUKUY LOJA LLAKTATA YANAPANKAPAK

“Estas oficinas territoriales son pensadas en todos los municipios porque queremos llegar hasta el último rincón de la patria”, fueron las palabras del Lcdo. Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Yaguachi, al momento de inaugurar la oficina técnica territorial de Catamayo.

El evento se desarrolló en el cantón Catamayo, provincia de Loja, el viernes 29 de agosto y contó con la presencia de otras autoridades de la AME, como su Director Ejecutivo, Ing. Pablo Rodríguez y varios miembros de su Comité Ejecutivo; también participaron: la alcaldesa de Catamayo, señora Janeth Guerrero y la Gerente del Banco del Estado (BdE) Regional 4, Dra. Lorena Costa.

Esta dependencia técnica se encuentra en las instalaciones del GADM de Catamayo y brindará soporte técnico, inicialmente, a 21 municipios de la región, los que contarán con asesoría técnica inmediata en las siguientes áreas: informática, con los diversos sistemas que tiene AME, como: SigAME y la Plataforma Tecnológica; planificación, con la asesoría en la elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), actualización de catastros y otros temas relacionados con el ordenamiento urbano; jurídico, asesoraría legal puntual.

La dependencia territorial, está dotada de un vehículo que facilitará que los técnicos de la AME, se trasladen directamente a los municipios asesorados.

Previo a esta inauguración y plasmando un compromiso del presidente Avecilla, como es descentralizar el trabajo de la AME, el Comité Ejecutivo sesionó en el GADM de Catamayo, a fin de estar más cerca de sus asociados, los alcaldes; de esta manera, es posible percibir de cerca las potencialidades de las municipalidades del país, así como, apoyarlas en el cumplimiento de sus metas.

A efectos de cumplir la agenda territorial, también se firmaron varios convenios de cooperación con GAD Municipales de la región: Catamayo, Chaguarpamba, Paltas y Sosoranga.

Finalmente, el Presidente del gremio municipalista, destacó: “La AME debe y va a ser muy dinámica para cumplir con el rol para el que fue creada, dar asistencia técnica de calidad a los 221 municipios del Ecuador”.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés