AME Y MINISTERIO DE FINANZAS INICIAN TALLER DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

foto1 web

Desde el 18 al 22 de agosto del año en curso la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Ministerio de Finanzas ofrecerán el taller de Contabilidad Gubernamental, que está dirigido a los representantes del área financiera de los GAD Municipales pertenecientes a la Unidad Técnica Regional 5.

 El objetivo de este evento de capacitación es analizar y aplicar mediante talleres prácticos el contenido de las normas contables expedidas por el Ministerio de Finanzas. Al culminar el taller cada participante reconocerá la importancia de esta área para la gestión de cada GAD Municipal y pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en beneficio de la ciudadanía.

 Los temas abordados son: Disposiciones legales a ser cumplidas por funcionarios públicos; cuadro comparativo de flujos; matriz de relaciones contables; inversiones financieras en proyectos y programas; pérdida de recursos públicos; entre otros.

 Los municipios que participan de esta capacitación son: El Empalme; Vinces; Bucay; La Libertad; Naranjal; Naranjito; Salitre; Pedro Carbo; Babahoyo; Marcelino Maridueña; El Triunfo; Daule; Palenque; Mocache; Simón Bolívar; Caluma; Colimes; Ventanas; Urdaneta; Nobol; Puebloviejo; Valencia; Balao; Chimbo y Santa Elena.

Otras noticias de INterés