LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS CAPACITA A MERCADOS Y CAMALES

foto web

El pasado 12 de agosto de 2014, la Plaza Central de Tulcán fue el escenario donde la Asociación de Municipales Ecuatorianas (AME) desarrolló el taller “Mejoramiento de Mercados y Centros de Faenamiento Municipales.” Participaron cerca de 30 funcionarios de los municipios de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Milton Tapia, técnico de AME, indicó que el objetivo del taller es informar a los responsables de camales y mercados conozcan el proceso de certificación para obtener el aval como Mercados Saludables bajo la Norma Técnica Ecuatoriana (NTE) INEN 2687:2013, en la cual se establece los requisitos y prácticas que deben cumplir los mercados para la comercialización y elaboración de alimentos aptos para el consumo humano. De igual manera, se emitieron recomendaciones para la elaboración de planes de acción emergentes para mejorar el funcionamiento de los camales.

En el caso específico de Tulcán, los mercados y centros de faenamiento cumplen con las normas técnicas establecidas para el funcionamiento. “Ojalá uno de los mercados de Tulcán logre certificarse como Saludable”, precisó Tapia.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés