SUCUMBÍOS Y ESMERALDAS ELIGIERON A LOS PRESIDENTES PROVINCIALES DE AME

Foto Provincial web

Los alcaldes de Sucumbíos y Esmeraldas eligieron al directorio provincial que los representará durante los próximos 2 años y medio, según los estatutos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El Comité Provincial quedó integrado por las siguientes autoridades:

Sucumbíos

Luis Ordoñez, alcalde del cantón Gonzalo Pizarro, fue electo como presidente provincial, los alcaldes de Sucumbíos y Cuyabeno, Luis Naranjo y Alipio Campoverde, respectivamente son los vocales.

El presidente provincial agradeció por el respaldo y explicó los problemas que tiene la provincia y la necesidad de un trabajo mancomunado con las autoridades de los cantones que la conforman, “el trabajo articulado con AME regional y nacional es fundamental”, finalizó.

Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, indicó que la AME no es solo el gremio que aglutina a los alcaldes sino un espacio de representación. “No busquemos a AME solo cuando necesitamos asesoría o estamos preocupados de algún inconveniente”, señaló.

Esmeraldas

Byron Aparicio, alcalde de Atacames, es el nuevo presidente provincial; Dubal Güisamano, alcalde de Rioverde y Eduardo Proaño, alcalde de Muisne, son los vocales.

Por su parte, Byron Aparicio en su discurso de posesión expresó que no solo representará a la provincia sino que gestionará las demandas cantonales con una visión de provincia. Además, indicó que buscará el apoyo de AME para promover la cooperación internacional y nacional, para canalizar recursos técnicos y económicos para los siete cantones de la provincia.