AME Y EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO AFIANZAN PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Naciones Unidas web

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Ing. Pablo Rodríguez y el Representante en Ecuador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sr. Diego Zorrilla se reunieron el 28 de julio de 2014 con la finalidad de socializar los ejes temáticos de cooperación que podrían desarrollarse entre las dos instituciones.

El Sr. Diego Zorrilla presentó las áreas de trabajo del PNUD que se dividen en tres grupos: medio ambiente, gestión de riesgos, cambio climático y biodiversidad; mecanismos de gobernabilidad y desarrollo social, y finalmente desarrollo territorial, el mismo que está enmarcado en el Programa ART (Articulación de Redes Territoriales) que se ocupa de temas sobre gobernabilidad, planificación, descentralización, y desarrollo económico territorial

En esta reunión, la AME expuso al PNUD algunos temas en los que les interesaría establecer acuerdos de cooperación, los mismos que les permitirá contribuir con desarrollo sostenido en el ámbito local.

Bajo este marco, se solicitó apoyo para ejecutar dos proyectos emblemáticos para la institución: Capacitación a salvavidas nacionales del área costera del país y soporte para la creación de una Escuela de Formación Política dirigido a alcaldes y líderes en territorio

En referencia al proyecto de la Escuela de Formación Política, se destacó la importancia de contar con capacitadores calificados internacionales y nacionales con el fin de abarcar contenidos políticos, sociales y económicos. El Director Ejecutivo de AME resaltó la importancia de la escuela al manifestar que en la actualidad el político tiene que ser visionario, tener conocimiento de su entorno político y social, que sepa cómo administrar un gobierno seccional.

Otras noticias de INterés