LA AME Y LA SECRETARÍA DE LA POLÍTICA FORTALECEN LA GOBERNABILIDAD EN EL TERRITORIO ECUATORIANO

nota 11

En menos de un mes de haber iniciado su gestión el nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, este jueves 31 de julio de 2014 concretó la nueva Plataforma Tecnológica y el Proyecto de Gestión Financiera para Mejorar Servicios Públicos Básicos Municipales.

El Lic. Daniel Avecilla Arias, Presidente de la AME manifestó que la población demanda eficiencia de sus alcaldes y municipios y la institución que él preside está para solventar esas necesidades de manera inmediata.

La Secretaria de Gestión de la Política, Viviana Bonilla Salcedo, destacó el trabajo coordinado con AME, basado en el respeto de las  competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados con el Ejecutivo.

Por medio de la Plataforma Tecnológica Municipal, los cabildos estarán en la capacidad de brindar servicios de calidad a los ciudadanos, utilizando herramientas que les permitan realizar todo tipo de trámites  en línea, como consultas, transacciones y reclamos. De esta manera inicia el camino hacia el Gobierno Electrónico.

La ministra Viviana Bonilla destacó que el Gobierno cree firmemente en un desarrollo que empieza desde lo local. Además dijo “por eso nuestro respaldo a las iniciativas que surgen en el territorio para el beneficio de los ciudadanos. Estas acciones tienen y tendrán nuestro apoyo”.

En referencia al proyecto de Gestión Financiera Municipal para mejorar la prestación de servicios públicos básicos, en el evento también se oficializó el compromiso con los GAD Municipales para su desarrollo en el territorio con la firma de convenios de cooperación interinstitucional entre los 48 municipios beneficiarios del proyecto AME-Unión Europea.

ADENTRO 2

Otras noticias de INterés