UNIDAD TÉCNICA REGIONAL UNO ELIGIÓ A SU NUEVO COMITÉ REGIONAL

NOTA UTR 1

Dr. Manuel Casanova Montesino, Alcalde del Cantón Quinindé, fue electo presidente de la Unidad Técnica Regional Uno, de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que comprende las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

En la Asamblea Regional desarrollada en la ciudad de Ibarra, se eligieron las nuevas autoridades que conforman el Comité Regional: Presidente y cuatro vocales. Los estatutos de AME determinan que las dignidades se nombran para un periodo de dos años y medio.

El Comité Regional quedó integrado por las siguientes autoridades: Dr. Manuel Casanova Montesino, Alcalde del Cantón Quinindé, Presidente; vocales del Comité, Sr. Nilo Reascos, Alcalde San Pedro de Huaca; Dr. Lenin Lara, Alcalde de Esmeraldas; Dr. Julio Cruz, Alcalde de Urcuquí; Sr. Jaime Riera, Alcalde de Cascales.

Dr. Manuel Casanova Montesino precisó, que trabajará para lograr el fortalecimiento de los alcaldes de la regional como una sola familia, pese a las diferentes tendencias políticas. También destacó que el ser un alcalde reelecto le da la oportunidad de conocer a profundidad los problemas del municipalismo ecuatoriano.

Para Luis Ordoñez, Alcalde de Gonzalo Pizarro, los principales retos de las nuevas autoridades son, apoyar a los municipios en la obtención de los catastros y la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Otras noticias de INterés