MUNICIPIOS DE MANABÍ SE CAPACITARON EN PDyOT Y PROFORMA PRESUPUESTARIA

Capacitación UTR4

En la ciudad de Portoviejo, los días 21 y 22 de julio la Unidad Técnica Regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), desarrolló el taller para la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento territorial. Cabe destacar que según el Código Orgánico de Organización Territorial Administración y Descentralización, los municipios tienen que realizar de forma obligatoria las actualizaciones de los PDyOT.

Al evento asistieron 31 funcionarios con diferentes perfiles tales como; Concejales de la Comisión de Planificación, Directores de Planificación y Ordenamiento Territorial y Directores Financieros de 11 GADM de Manabí: Rocafuerte, Junín, Santa Ana, San Vicente, Jipijapa, Olmedo, 24 de Mayo, Bolívar, Tosagua, Montecristi y Jaramijó.

El objetivo principal de este taller es fortalecer las capacidades de los funcionarios, lo que les permitirá implementar técnicas para la formulación y actualización de los PDyOT, las mismas que podrán ser replicadas en sus territorios. En los próximos días este evento se desarrollará en la ciudad de Santo Domingo para los otros municipios que conforman la Regional 4.

La capacitación estuvo a cargo del Arq. Miguel Vega, Ec Lucia Andrade y la Ing. Susana Larrea, funcionarios de la AME.

Otras noticias de INterés