La Secretaría DE LA POLÍTICA y AME se unen para impulsar la evolución tecnológica y la gestión financiera municipal

La Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) presentarán la nueva Plataforma Tecnológica Municipal y el proyecto de Gestión Financiera Municipal, para fortalecer la prestación de los servicios públicos básicos.

El acto, que se realizará en el auditorio Alfonso Aguirre de la AME, el jueves 31 de julio, a las 14:30, estará presidido por Viviana Bonilla Salcedo, Secretaria Nacional de Gestión de la Política y Daniel Avecilla, presidente de AME. En la reunión a la cual asistirán los Alcaldes y Alcaldesas se concretarán oportunidades de cooperación a favor de los municipios del país.

La Plataforma Tecnológica Municipal es un proyecto que busca reducir la brecha tecnológica mediante la innovación en este campo y su objetivo principal es brindar servicios al ciudadano para su participación dentro del Gobierno Electrónico Municipal.

El proyecto Gestión Financiera Municipal para mejorar la prestación de los servicios públicos básicos tiene como fin promover la calidad de vida de la población, a través del fortalecimiento de la capacidad financiera, administrativa y de gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, para fortalecer la prestación de servicios, siguiendo criterios de eficiencia y de pertinencia territorial, cultural, ambiental y social.

Este proyecto fue creado mediante un acuerdo entre la Unión Europea, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, como solicitante, y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, como co-solicitante.

En este contexto se suscribirán convenios de cooperación entre los 48 municipios beneficiarios del proyecto AME-Unión Europea.

Durante la reunión se suscribirán otros convenios de cooperación entre la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, la Secretaría de Riesgos, el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Consorcio de Municipios Amazónicos y de Galápagos, (COMAGA) con AME.

Otras noticias de INterés