AME INAUGURÓ EN SANTO DOMINGO SU PRIMERA OFICINA TÉCNICA TERRITORIAL

SANTO DOMINGO INTERNA

En el cantón Santo Domingo, de la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), inauguró este lunes 14 de julio la primera Oficina Técnica Territorial, que está ubicada en el cuarto piso del Palacio Municipal. Mediante un convenio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santo Domingo, entregó un espacio físico para el funcionamiento de esta oficina, con la que AME se compromete a brindar asistencia técnica especializada a los GAD Municipales de la región.

El Sr. Víctor Quirola Maldonado, Alcalde de Santo Domingo, dijo que es un honor apoyar el trabajo de AME en favor de los GAD Municipales, lo cual permitirá servir a la ciudadanía de manera más eficiente y así lograr que los GADM se apoyen con técnicos que solventen sus problemas en el territorio.

El Lcdo. Daniel Avecilla, Presidente de AME, expresó que se siente muy complacido de tener el apoyo y la colaboración del GADM de Santo Domingo y afirmó que esta Oficina Técnica Territorial contribuirá con el beneficio colectivo, especialmente en temas municipales de la región, que comprende los cantones de Jama, Pedernales, Flavio Alfaro, El Carmen, Santo Domingo, la Concordia, Qunindé, Puerto Quito, Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado. “El servicio público se ha vuelto bastante dinámico, ya no son los ciudadanos los que buscan a las instituciones ahora son las instituciones las que buscamos a los ciudadanos para servirnos de ellos”, aseguró.

El Director Ejecutivo de AME, Ing. Pablo Rodríguez, destacó que para la institución es un honor tener el apoyo del Presidente, Lcdo. Daniel Avecilla, para hacer una reestructuración técnica de la institución y además contar con el apoyo del Alcalde de Santo Domingo, para el funcionamiento de esta oficina territorial.

La primera autoridad de la AME recalcó que la institución ya no es un ente centralista, ahora es una entidad dinámica acorde a lo que se demanda hoy en día, que es estar al frente de los municipios. “Las cosas están mejorando y cambiando en el país, en ese marco la Asociación quiere ser bastante visible y muy técnica en el manejo de los intereses de cada comunidad, por eso se hará un trabajo técnico descentralizado, dinámico y estratégico para poder dar servicio a todos los Municipios del Ecuador”.

La inauguración de esta Oficina Técnica Territorial, fue calificada como un hecho histórico para AME, al ser la primera de muchas que se abrirán con el fin de servir a los Municipios de todo el territorio nacional. Con esto AME va afianzando su misión, que es apoyar técnicamente a todos los sectores que la institución está descentralizando a nivel del país.

Otras noticias de INterés