CITA DE DIRECTIVOS DE AME Y CNNA AFIANZA LA DEFENSA Y EJERCICIO DE LOS DERECHOS

cnna i

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Ing. Pablo Rodríguez, recibió este miércoles 9 de julio al Mcs. Álvaro Saénz, Secretario Nacional del Consejo de la Niñez y Adolescencia (CNNA), en las instalaciones de AME Quito, en un hecho que consolida el cumplimiento de las políticas públicas de protección integral para el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en los municipios del Ecuador.

En este contexto, el Director Ejecutivo de AME dijo sentirse honrado por esta visita y agregó que mantendrá el soporte al trabajo que viene realizando el CNNA, por lo que propuso hacer un convenio de apoyo interinstitucional entre las dos instituciones, que tenga un marco de cooperación general y su eje principal sea la capacitación conjunta para cada uno de los municipios. 

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del CNNA agradeció la acogida de la AME al permitirle mostrar el trabajo que viene realizando su institución con la conformación de los Consejos de Igualdad y la importancia que tienen los GAD Municipales sobre el ejercicio de derechos. “Nuestra misión con la AME es lograr que los Alcaldes se apropien de la protección de derechos y eso lo hemos logrado gracias a que el CNNA ha sido un aliado muy importante para los municipios”, aseveró.

También se dio a conocer que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia en transición hacia el Consejo para la Igualdad Intergeneracional, apoya el proceso de conversión en el territorio y al momento se han conformado 144 consejos cantonales de protección de derechos en los GAD Municipales del país.

Otras noticias de INterés