XXVIII ANIVERSARIO DEL CANTÓN SAN FERNANDO

SAN FERNANDOEl primero de junio de 2014 se llevó a cabo la sesión solemne por los 28 años de cantonización de San Fernando, Provincia del Azuay, cantón destacado por su actividad ganadera y producción lechera y el encanto natural de la Laguna de Busa.

El evento se desarrolló en el salón Herminio Álvarez del Municipio, donde el acalde reelecto Marco Peña destacó las principales obras desarrolladas durante su gestión.

El compromiso es continuar sobre la base de una Municipalidad eficiente, transparente, descentralizada y participativa, que permita establecer condiciones propicias en materia social, económica, ambiental, cultural, urbanística y productiva, para el desarrollo del cantón, “Sobre esa línea base de planificación, vamos a realizar la Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial”, indicó.

Obras

En el marco del cumplimiento de la competenciade tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, están creando las condiciones necesarias para formar una mancomunidad entre cantones vecinos como: Santa Isabel, Girón, San Fernando y Nabón. De igual manera, dar continuidad a la ejecución de las obras de infraestructura básica como: agua potable, alcantarillado, recolección de desechos sólidos, regeneración urbana de calles, entre otras, son prioridad en el nuevo periodo de gestión del alcalde Peña.

Otros proyectos de la municipalidad de San Fernando son: los estudios de planes maestros de agua potable y alcantarillado de la ciudad; estudios y diseños de los sistemas de evacuación y disposición de aguas residuales para los recintos Castillo, San Alfonso y Pacay, y los estudios y diseños de la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable para las comunidades de Casuiña, Quimaputo y Fátima, este último proyecto asciende a una suma aproximada de 113.509,36 el cual está en proceso para obtener la vialidad técnica con SENAGUA Y MAE.

Asfalto vial

San Fernando exigirá a la autoridad competente que se de continuidad a la colocación de la carpeta asfáltica en los 5 kilómetros faltantes. “Nuestro Cantón ha dado pasos agigantados en cuanto a turismo, por lo tanto, es necesario tener las vías de acceso Girón-San Fernando, en las mejores condiciones, para facilitar la visita de los turistas”, indicó el Alcalde Peña.

Participantes

En la sesión solemne también estuvieron los Alcaldes de: Pucará, Rogelio Reyes; de Chordeleg, Jorge Coello; de Saraguro, Segundo Abel Sarango y la Alcaldesa de Nabón, Magaly Quezada. La asambleísta por la provincia de Azuay, Liliana Guzmán; el delegado de la Gobernación de la provincia, Luis Almeida, el Secretario de la Gestión de la Política; Juan Cristobal LLoret, autoridades locales y ciudadanía.

Otras noticias de INterés