VISITA DE AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COREA DEL SUR KOIKA, A LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

NOTA KOIKA

El pasado 28 de mayo, la AME, recibió la visita de representantes de la agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur KOIKA, entidad que consolida las relaciones cooperativas entre Corea y Ecuador para promover el adelanto socioeconómico a través de la implementación de programas de cooperación técnica.

El propósito de la visita fue hacer un análisis preliminar de las instituciones Ecuatorianas responsables de la competencia de seguridad vial. KOIKA está implementando en Ecuador, un programa de seguridad en tránsito y transporte, el mismo que tendrá una vigencia de tres años. AME como ente que representa a las 221 municipalidades Ecuatorianas está negociando con la cooperación para que se destinen recursos técnicos a los gestores de la competencia a nivel local. Teniendo en cuenta que hasta junio del 2015 todos los municipios del país deberán asumir la competencia de Transito Transporte y Seguridad Vial.

Como un primer resultado de estas negociaciones, se propone incluir a técnicos municipales en un proceso de formación y capacitación en diferentes ámbitos de los temas de tránsito y transporte en Corea, proceso que será liderado por la Cooperación Coreana y se llevará a cabo durante  los próximos 3 años.

La misión de KOIKA que visitó AME, estuvo conformada por Park Seolae la Gerente de Programas del equipo de Desarrollo de Capacidades;  como parte del programa de mejoramiento a la Seguridad Vial en el Ecuador participaron dos expertos de la Autoridad de Seguridad de Transporte de Corea, el Señor Hyunjin Kim, Oficial de alto nivel de Valoración de Seguridad Vial y el Señor Chhoi, In Jin, Gerente de alto nivel de Cooperación Externa.

Otras noticias de INterés