EN CUENCA SE REALIZÓ TALLER SOBRE SISTEMA DIGITAL PARA RENDICION DE CUENTAS

Sistema Rendición de Cuentas Regional Seis - web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, realizaron taller sobre el manejo del sistema informático para la rendición de cuentas dirigido a los técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM de las provincias: Azuay, Cañar y Morona Santiago.

La rendición de cuentas es un mecanismo mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen con su deber y responsabilidad de explicar a la ciudadanía sobre el manejo institucional de resultados y limitaciones de su gestión.

El objetivo del evento es asesorar a los técnicos municipales sobre el registro y calidad  de la información consignada, esta vez en forma digital en la página web del CPCCS.

Patricio Bravo, coordinador de AME Regional Seis, dio la bienvenida a los participantes y mencionó la importancia de que los municipios trabajen con el debido registro para que brinden información clara y oportuna como un derecho ciudadano.

Por su parte, Jonathan Flores, del CPCCS, invitó a los representantes de los GADM a cumplir con este registro hasta el 30 de abril y evitar sanciones de los organismos de control. 

Otras noticias de INterés