CONSEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE GUAYAQUIL REALIZÓ JORNADA ACADÉMICA POR EL DÍA DEL AUTISMO

Por conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil, CCNAG, realizó una jornada académica denominada “Autismo: Miradas y Desafíos en el cantón Guayaquil” dirigida a padres de familia, educadores y estudiantes.

Durante el evento, se expusieron ejes temáticos como: la Ley Orgánica de Discapacidades, Ley de Educación Intercultural, el rol de las universidades, centros privados y la intervención del Estado y el Gobierno Local.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que realiza el CCNAG desde el 2013 donde se plantea mediante charlas el análisis del autismo a nivel nacional y local.

José Portugal, Secretario del CCNAG, indicó que la municipalidad impulsa un programa de becas en centros privados para que los niños autistas reciban tratamiento. A nivel nacional y local no existe un número exacto de cuantas personas sufren estos trastornos.

El CCNAG pretende levantar información local, con la Facultad de Tecnologías Médicas de la Universidad de Guayaquil.

Este día conmemorativo se cerró con actividades lúdicas en el Malecón del Salado y con la iluminación de color azul a las piletas de agua de la ciudad.

Henry Cucalón, Asambleísta y miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos dijo que existen herramientas. “Es un tema de aplicación que los distintos niveles de gobierno deben poner en práctica. Recordemos que el COOTAD establece que por lo menos el 10% del presupuesto en cada municipalidad debe ser enfocado en grupos vulnerables”.

Otras noticias de INterés