ALCALDE DE PELILEO PARTICIPÓ EN EL SÉPTIMO FORO URBANO MUNDIAL

Alcalde de Pelileo participó en WUF7Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo  participó de la séptima edición del Foro Urbano Mundial, el cual tuvo como tema principal “Equidad urbana en el desarrollo – Ciudades para la Vida”, que se realizó del 06 al 11 de abril, en Medellín – Colombia.

Más de 20 mil personas entre alcaldes de los diferentes continentes, delegaciones de alrededor de 164 países, ministros de estado y otros organismos internacionales como el Banco Mundial, BID, Organizaciones No Gubernamentales, etc., estuvieron en la ciudad colombiana.

Este evento internacional tuvo importantes conclusiones como: el trabajo en unidad entre autoridades del gobierno local, ciudadanía, sector privado y la academia, pero con compromisos para garantizar sostenibilidad.

Se resaltó que los  servicios básicos, infraestructura, movilidad y transporte, fuentes de empleo y de oportunidad, son básicos para el desarrollo de las ciudades. La planificación debe ser urbana, peri-urbana y rural, de forma integral.

La principal conclusión fue que la planificación de las urbes del futuro tiene que encaminarse contra el calentamiento global y  riesgos, a través de proyectos masivos de arborización en las fuentes de agua en páramos.

Según el norteamericano, Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, para eliminar la desigualdad es necesario subir  impuestos  a las empresas mineras y petroleras porque explotan los recursos no renovables de los países.

Otras noticias de INterés