AME PRESENTA GUÍA PARA EL FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PARA GADM

Guía Talento Humano - web

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, a través de la Coordinación de Talento Humano presenta la “Guía para el Fortalecimiento en Gestión Integral de Talento Humano para GADM”, como un instrumento de apoyo para los 221 municipios del país.  

La guía fue conceptualizada como un instrumento de consulta que contiene herramientas técnicas para una óptima administración del Talento Humano en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Nelly Proaño, Coordinadora de Talento Humano de AME, explicó que el objetivo de esta publicación es incrementar la eficiencia y eficacia en la administración de Talento Humano en las municipalidades. 

Los GADM tienen plena facultad para implementar su propia normativa para la administración del Talento Humano municipal, razón por la cual es indispensable contar con este documento de apoyo que brinda, a más de la norma expresa, ciertas pautas y experiencias en la gestión.

La guía desarrolla los componentes para la administración integral del Talento Humano en los GADM, partiendo desde el diseño de Estatutos Orgánicos por Procesos, el Sistema Integrado de Desarrollo del Talento Humano y su Gestión Complementaria, observando para este efecto las disposiciones del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, la Ley Orgánica del Servicio Público y demás normativas vigentes. 

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, a través de su Presidente, Jorge Martínez Vásquez y su Directora Ejecutiva, María Fernanda Maldonado; mantienen el compromiso de brindar y facilitar la asistencia técnica en esta materia, para lo cual presentan la Guía para el Fortalecimiento en Gestión Integral de Talento Humano para Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales.

Visualice la guía en el siguiente link: https://bit.ly/1glzm9m

Otras noticias de INterés