NUEVO PROCESO ELECTORAL EN IMBABURA Y ESMERALDAS

El Consejo Nacional Electoral, CNE, resolvió que el 23 de marzo se realizarán nuevos sufragios en los recintos que tuvieron inconvenientes. En el caso de la Regional Uno se repetirán las elecciones seccionales en la parroquia La Esperanza del Cantón Ibarra; San Francisco de Bogotá, Cantón San Lorenzo y en el Cantón Muisne.  

Sandra Vinueza, Presidenta de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, explicó que para los pobladores de La Esperanza la papeleta vigente será la que se entregue el 23 de marzo. “Está prohibido realizar campaña antes y durante las nuevas elecciones”, finalizó.  

En Muisne se elegirán: concejales urbanos, alcalde, prefecto y viceprefecto en 29 juntas receptoras del voto de los recintos: Escuela Vicente Rocafuerte y Escuela Alfredo Pérez Guerrero, con  8700 empadronados.

En San Francisco de Bogotá se elegirán prefecto, viceprefecto, alcalde, concejales y vocales rurales de dos juntas receptoras del voto ubicadas en el recinto de la Escuela José Gabriel Batalla.

En la provincia de Imbabura el escrutinio es del 100% para las dignidades: prefecto, alcaldes, concejales urbanos y rurales en todos los cantones. Pero, están pendientes los vocales de las Juntas Parroquiales de La Esperanza, por lo que se repetirán las elecciones en el recinto de la Escuela Mariana Acosta, con 22 juntas que corresponde a  6416 votantes.

Otras noticias de INterés