EL GAD MUNICIPAL DE RUMIÑAHUI AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO SAN JUAN DE AMAGUAÑA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui inició la construcción del proyecto de agua potable San Juan de Amaguaña que abastecerá a varios sectores del cantón, por un lapso de treinta años.

José Pérez,  Director de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que el proyecto comprende la captación de 83 litros por segundo en la vertiente de Malinga, parroquia de Amaguaña.

Desde la hacienda EL Cortijo va la línea de conducción en una longitud de 3700 metros para empatar en la calle Toa, en Fajardo.

El proyecto abastecerá a los sectores: San Isidro, San Pedro, Capelo, Las Retamas, Los Bohíos de Capelo, Facultad de Medicina y se complementará con otras obras que se construirán próximamente.

La inversión bordea los 3 millones de dólares y se ejecuta con un préstamo del Banco del Estado, BdE y una contraparte de la municipalidad.

Se registra el 15% de avance de obra, están colocados dos kilómetros de tubería en el sector de Cuendina hasta el tanque de reserva y en el sector de las villas de La Balvina.

Otras noticias de INterés