DIRECTORIO DE LA MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE TUNGURAHUA TOMA DECISIONES PARA ASUMIR LA COMPETENCIA

En el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pelileo, se reunió el Directorio de la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, TTTSV, de la Provincia de Tungurahua, con el objetivo de analizar y aprobar la Resolución del Reglamento de Creación del Sistema de Movilidad para la Mancomunidad de Tungurahua;  los Estatutos de Creación de la Empresa Pública, EP, entre otros temas.

La primera mancomunidad de TTTTSV del país, avanza, después de varias reuniones de trabajo y el asesoramiento técnico de procuradores; directores de planificación y obras públicas de los GAD Municipales, técnicos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, Provincial y Regional, la consultora Sigetrans y los alcaldes que conforman el directorio; se prevé que para octubre de 2014 se asuma la competencia.

Luego del análisis, el directorio aprobó la Resolución del Reglamento para el Sistema de Movilidad y los Estatutos de Creación de la Empresa Pública, los cuales se llevarán a la Asamblea General para la socialización y aprobación.

En cuanto a la infraestructura para el funcionamiento de la EP, Manuel Caizabanda, Alcalde de Pelileo, se comprometió a conceder un sitio acorde a las necesidades, mientras se dispone de un espacio definitivo para iniciar con las actividades.

En la segunda semana de abril los alcaldes de la mancomunidad realizarán una gira de observación a la Dirección de Movilidad de Manta y el Sistema de Estacionamiento Regulado, SERMA-EP.

En las próximas semanas se establecerá fecha con la Agencia Nacional de Tránsito para iniciar capacitaciones. 

Otras noticias de INterés