CANTONES DE LA REGIONAL TRES MANIFESTARON SU CULTURA Y TRADICIÓN EN LAS FIESTAS DE CARNAVAL

Carnaval Regional Tres web

Ambato cerró sus festividades de Carnaval con la ronda nocturna, en la cual destacó la creatividad de los carros alegóricos y el colorido de las comparsas.

Riobamba recibió a los cantones de la Provincia de Chimborazo para celebrar el “Carnaval por la Vida”, es una de las fiestas más importantes de la provincia; en un desfile de carros alegóricos, danzas y otras expresiones se manifestaron las costumbres y tradiciones. El Gobierno Provincial organizó el “Jucho más Grande del Mundo” con aporte de colegios y universidades, para que visitantes nacionales e internacionales disfruten de este tradicional manjar.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Penipe y otras instituciones organizaron concursos, festivales y otras actividades.

En Colta se realizó la fiesta del Pawcar Raymi o Fiesta del Florecimiento, una celebración antigua de las comunidades indígenas de Chimborazo con rituales que expresan el agradecimiento a la madre tierra.

En los cantones: Guamote, Colta, Penipe y Cumandá termina esta festividad termina el 06 de marzo con la tradicional actividad “entierro del carnaval”.

Otras noticias de INterés