ALCALDÍAS DE LA REGIONAL SEIS INICIARON TRANSICIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Proceso de transición en Regional Seis

Después de las elecciones seccionales del 23 de febrero, los Alcaldes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de: Cuenca, Azogues y Morona, iniciaron el proceso de transición en sus respectivas jurisdicciones.

El primer encuentro definió la metodología de trabajo con la que se entregará la información entre administración saliente y entrante, elaborándose un cronograma de actividades, como: recolección de datos, agenda de reuniones y encuentros entre los equipos de trabajo.

Cuenca

Paúl Granda, Alcalde de Cuenca  recibió en su despacho a Marcelo Cabrera Palacios, alcalde electo de la ciudad, para iniciar la transición de la administración municipal, la reunión duró aproximadamente una hora. Paúl Granda calificó de positivo al encuentro.

Las jornadas de trabajo serán en horario matutino y vespertino. Los responsables de las diferentes áreas efectuarán una exposición para explicar los estados financieros y avance de proyectos de las diferentes empresas municipales y del municipio, como: Tranvía, remodelación de la Plaza San Francisco, estadio, camal, Chaullayacu, entre otras.

Azogues

Eugenio Morocho, alcalde en funciones entregó una hoja de ruta del proceso de trasferencia de la actual administración a Virgilio Saquicela, alcalde electo; en esta reunión participaron directores departamentales y parte del grupo de trabajo del nuevo alcalde, quienes se encargarán de recopilar la información requerida.

Eugenio Morocho señaló que el objetivo es facilitar la comprensión de la nueva administración sobre la realidad municipal, para lo cual se organizó una agenda de trabajo y así entregar datos de la gestión de todos los departamentos. “La nueva administración tiene obras y proyectos como: la segunda fase de colectores marginales, el parque de Bayas, la ampliación del Puente Sucre, los trabajos en el mercado 5 de Agosto, entre otras que están en ejecución”, finalizó.  

Morona

Hipólito Entza, alcalde actual y Roberto Villareal, alcalde electo se reunieron para tratar el proceso de transición en el cantón.  

Durante el encuentro las autoridades se comprometieron a recorrer y verificar junto a medios de comunicación el estado de la maquinaria institucional. También se acordó que el alcalde en funciones entregará la alcaldía un día antes de que la nueva autoridad local inicie su función.

Otras noticias de INterés