“LA IGUALDAD SE CONSTRUYE EN EL PAÍS: ENCUENTRO NACIONAL SOBRE CONSEJOS CANTONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHOS”

Invitación Consejos de IgualdadLa Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME y los Consejos Nacionales para la Igualdad organizan el Encuentro Nacional Sobre Consejos Cantonales de Protección de Derechos; el 12 de febrero 2014 en el Hotel Hampton Inn.

AME realizará una intervención sobre este evento que busca impulsar las políticas de igualdad, inclusión y protección al ciclo de vida a nivel territorial

Los objetivos son: 1) Incidir en la institucionalidad local para su involucramiento en las políticas públicas de igualdad, inclusión, protección integral al ciclo de vida en el territorio. 2) Estimular el arranque, funcionamiento y consolidación de los consejos cantonales de protección de derechos.

Instituciones participantes

Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, CNNA; Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades del Ecuador, CONADIS; Comisión de Transición para la definición de la Institucionalidad Pública que garantiza la Igualdad entre Hombres y Mujeres; Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador, CODENPE; Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano, CODAE; Consejo Nacional del Pueblo Montubio del Ecuador, CODEPMOC.

Ministerio de Salud, Inclusión Económica y Social, Educación, Relaciones Laborales, Cultura, Deporte, Justicia, Interior, Agricultura, Turismo, Coordinador de Desarrollo Social.

Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES; Secretaría del Buen Vivir, Secretaría de la Política, Secretaría Técnica de Discapacidades, SETEDIS

Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo, Consejo Nacional Electoral, Consejo de la Judicatura; Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE; Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, CONAGOPARE.

Otras noticias de INterés