ELECCIONES SE REALIZARON SIN MAYORES INCONVENIENTES EN LA REGIONAL TRES

Elecciones Regional Tres web

Los ciudadanos del cantón Penipe, Provincia de Chimborazo ejercieron su derecho al voto el 23 de febrero, actividad que se desarrolló con normalidad al igual que en sus parroquias rurales, donde personas de la tercera edad y discapacitadas cumplieron con este deber cívico.

En la Parroquia Zumbahua, del Cantón Pujilí, los votantes tuvieron una complicación que se puedo solucionar, porque ellos hablan quichua y fue difícil comunicarse en castellano con los integrantes de las mesas  electorales.

En el Cantón Colta, en horas de la noche, mientras se realizaba el conteo de votos y al conocer la reelección de Hermel Tayupanda, actual alcalde y candidato por la Alianza País-Pachakutik, partidarios del Movimiento Amauta Yuyay, se presentaron molestos por este resultado.

Los riobambeños acudieron a las urnas en un ambiente democrático, el único inconveniente registrado fue la detención de 108 personas en la provincia de Chimborazo por diferentes causas.

Datos

En la Regional Tres se eligieron: 4 prefectos y viceprefectos, 30 alcaldes, 116 concejales urbanos, 70 concejales rurales, 139 juntas parroquiales, 695 vocales para las juntas parroquiales. 

Otras noticias de INterés