RAFAEL CORREA DESTACÓ EN SABATINA EL PROYECTO DEL LAGO SAN PABLO CON APORTE DEL MUNICIPIO DE OTAVALO

Enlace Ciudadano 359 web

La parroquia urbana Pascuales, del cantón Guayaquil fue el escenario donde el presidente de la República, Rafael Correa realizó el Enlace Ciudadano 359.

Taxi Seguro

En este espacio se realizó una demostración en vivo sobre el sistema de seguridad que se está implementando en el transporte público.

En el caso específico de los taxis, estos cuentan con tres botones de auxilio tanto para el cliente como para el conductor, que al momento de su activación envían una señal al ECU 911 y registran la información a través de las cámaras de video instaladas en los vehículos.

Paola Carvajal de la Agencia Nacional de Tránsito, informó que en la ciudad de Guayaquil 9000 de 11.300 taxis ya cuenta con el sistema, además indicó que cuentan con una etiqueta de seguridad ubicada en la parte interna y externa del transporte.

Gabinete de la Producción

El primer mandatario se refirió al Gabinete de la Producción, en el cual se reunió con Jorge Glas, Vicepresidente de la República y los representantes de: INEN, AGROCALIDAD, COMEX y SERCOP para tratar sobre la sustitución estratégica de importaciones  en el marco de la creación y aplicación de las normas técnicas que regulan los sectores: industrial, agrícola, productivo y turístico; este último que es eje primordial para el cambio de la matriz productiva.

Como meta, el Gobierno Central, aspira que para el 2017 se sustituyan más de seis mil millones de dólares en importaciones.

CELAC

Rafael Correa, comentó sobre su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, destacando que es un espacio de diálogo político regional. A esto añadió la visita de su homólogo mexicano, Enrique Peña, quién estará en el país el 10 de marzo.

Malecón del Lago San Pablo

El jefe de Estado se refirió al Proyecto que se denominará “Malecón del Lago” en el Lago San Pablo, ciudad de Otavalo. En donde el Gobierno Central y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM de Otavalo han intervenido para descontaminarlo mediante sistemas de tratamiento de agua.

La obra será un aporte al turismo de la zona, beneficiará aproximadamente a 52 comunidades.

A esto se suma la rehabilitación de 27 kilómetros de la línea ferroviaria Otavalo- Ibarra, con una inversión de 28 millones de dólares y estará para fines del mes de agosto.

Otros temas

El mandatario anunció que el Banco del Estado está financiando en Otavalo la construcción de un mercado ecológico que pretende ser el más grande del país.

También comentó sobre la reunión que mantuvo con los médicos por el artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal, COIP. 

Otras noticias de INterés