CONSULTORES DE LA UNIÓN EUROPEA RECORRIERON MUNICIPIOS DE IMBABURA

Una comisión de la Unión Europea recorre los municipios de Ibarra, Antonio Ante y Urcuquí para recopilar información que se utilizará para la elaboración de la “Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Uso de Suelo”.

Guillermo Salazar, delegado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME recordó que la competencia de Uso de Suelo es exclusiva de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM y expresó “AME acompañará a los consultores europeos en el recorrido y proceso de formulación de ley”.

Esta normativa es fundamental para el desarrollo y el fortalecimiento de las competencias municipales.

El equipo de consultores está integrado por un arquitecto urbanista, un especialista en  sistemas de información geográfica y expertos internacionales con amplia experiencia en el tema.

Marcos Vaquer, coordinador de la consultora, indicó que el objetivo de las visitas a los GAD Municipales es levantar información muy cercana a la realidad, sobre la situación actual en materia de ordenamiento territorial y gestión de uso del suelo.

La consultoría durará tres meses, al momento se encuentra en etapa de diagnóstico que consiste en recolección de información, aplicación de encuestas y entrevistas directas con los actores.

Ramiro Pérez, Director de Planificación del municipio de Ibarra señaló que en el cantón tienen ordenanzas de Uso de Suelo.

Otras noticias de INterés