AME ARTICULA A MUNICIPIOS Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE UNIDADES EDUCATIVAS DEL MILENIO

Reunión AME Tungurahua y Ministerio de Educación Unidades Educativas Milenio web

A partir de la firma del convenio interinstitucional entre el Ministro de Educación y los alcaldes de la Regional Tres, que se realizó en septiembre de 2013, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, Provincia Tungurahua coordina con los directivos del ministerio de la zona 3, para gestionar y agilitar las intervenciones que se realizarán en los cantones para la repotenciación o construcción de nuevas infraestructuras para las Unidades Educativas del Milenio.

El 18 de febrero de 2014 se realizó reunión de trabajo entre José Luis Freire, Alcalde de Baños; Nelson Alulema, Director Distrital del Ministerio de Educación de Baños; Geovanny Vaca, Coordinador de AME Tungurahua con el objetivo de definir los espacios en donde se realizará la repotenciación o construcción de los centros educativos.

Geovanny Vaca, confirmó  las  visitas realizadas con alcaldes, técnicos municipales y ministerio a los establecimientos priorizados en los cantones: Mocha, Tisaleo, Cevallos, Quero, Patate, Pelileo, Píllaro y Baños; luego de esta verificación en territorio la cartera de Estado contratará a las consultoras que se encargarán del estudio técnico y luego la publicación al portal de compras públicas para las adjudicaciones de obras.

José Luis Freire, ratificó el compromiso de trabajo. “Dialogaremos con autoridades y padres de familia sobre los cambios beneficiosos que iniciarán”.

Otras noticias de INterés