DURANTE ENLACE CIUDADANO SE HIZO ÉNFASIS EN LAS OBRAS DE QUITO Y LA AMAZONÍA

Enlace Ciudadano 361 web

Rafael Correa, Presidente del Ecuador desde Guamaní, al Sur de Quito realizó su Enlace Ciudadano 361.

Obras en Quito

Jorge Albán, Alcalde Subrogante se refirió a la próxima legalización de 400 barrios, la entrega de 400 viviendas para reubicar familias que vivían en situaciones de riesgo, la recuperación de los Parques Quitumbe, Guapulo, Qmandá, Nueva Aurora y Bicentenario.

También mencionó que se trabaja en el análisis de la normativa legal para el mecanismo de devolución de multas excesivas de estacionamientos que se originaron en la administración anterior.

Se hizo referencia al Colegio Réplica 24 de Mayo, que se construyó en la barrio La Mena, al sur de Quito; el cual tiene 24 aulas, laboratorios de Química y Física, sala de uso múltiple, biblioteca.

Se presentó el proyecto del Centro de Comercio Comité del Pueblo, que tiene una inversión de 4 millones de dólares, beneficiará a 300 comerciantes; tendrá 199 locales, 65 plazas de estacionamiento, 56 locales de comida preparada, 4 bodegas, 2 cuartos fríos, área de proceso de productos, patio de comidas, patio de maniobras, área lúdica para niños, centro de cómputo, balcón de servicios, agencia bancaria, sala de uso múltiple, sistema de ventilación y sistema de circuito cerrado.

Augusto Espinoza, Ministro de Educación informó la construcción de 50 nuevas unidades educativas en lugares estratégicos de Quito. 

Rafael Correa, felicitó por los premios turísticos que recibió Quito mencionando que la capital será sede la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur.   

Universidad de las Artes y cine ecuatoriano

Rafael Correa inauguró en Guayaquil el 11 de febrero la Universidad de las Artes, institución educativa pública, que se construyó en el edificio de la Gobernación. Ofrece las carreras: Cine y Artes Visuales, Artes Literarias Interculturales, Artes Musicales y Sonoras, Artes Escénicas y Artes Visuales y Aplicadas.

Jorge Luis Serrano, Viceministro de Cultura mencionó que el aporte para la realización de cine nacional que entrega el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, CNCINE, es de 700 mil dólares. En este contacto el primer mandatario mencionó: “Este valor se debe multiplicar, no habrá techo presupuestario para este sector”.

Quito sede de la Unasur

Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito. En la Mitad del Mundo, se construye la Sede de la Unión de Naciones Sudamericanas, Unasur, obra que terminará en mayo y tendrá el nombre del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner.

Remodelación Estadio Olímpico Atahualpa

La remodelación terminará en el año 2016, tendrá capacidad para 49 mil personas, cubierta total de los graderíos, cabinas de prensa remodeladas, iluminación ornamental, pista atlética, puestos de primeros auxilios, sala antidoping, camerinos para árbitros, restaurante en el área de palcos, sala de control con monitoreo interno y externo.

Metro de Quito

Avanza la construcción de las estaciones El Labrador y La Magadalena para el Metro de Quito, este moderno sistema de transporte podrá movilizar a 400 mil personas por día en su primera etapa.  

Esta obra sincronizará a las nuevas sedes de las oficinas públicas, Rafael Correa expresó que de acuerdo a las áreas de trabajo de los ministerios es necesario que funcionen en un mismo espacio urbanístico que lleve el nombre de Plataformas Gubernamentales.   

El objetivo es que los funcionarios públicos vayan a sus oficinas en el metro, evitando el uso de sus autos y así aliviar el tránsito de la ciudad.

Correos falsos del SRI

El Servicio de Rentas Internas, SRI, informó que desde el 11 de febrero de manera ilegal, personas inescrupulosas envían correos falsos a una base de datos que no pertenece a esta institución, en el mail se menciona la supuesta evasión de impuestos y fallas en su situación fiscal.

Carlos Marx, Director del SRI informó que los correos falsos se enviaron desde infracciones@sri.gob.ec que se encuentra en un servidor externo de México, señaló “nuestra institución no enviará notificaciones electrónicas hasta el 23 de febrero a excepción de esta aclaración y las notificaciones por devoluciones de impuestos”. 

Puente sobre el Río Aguarico

El Gobierno Nacional entregó un nuevo puente, se ubica sobre el Río Aguarico en Lago Agrio.

Rafael Correa destacó que la Amazonía tiene las mejores redes viales del país y los mejores puentes atirantados.

Otros temas

Construcción del ECU 911 de Babahoyo con una inversión de 12 millones de dólares, beneficia a 960 mil habitantes de las provincias Los Ríos y Bolívar. Otros servicios incorporados es la vigilancia en 815 taxis y 469 buses mediante el botón de pánico y cámaras.

The Economist rectificó la caricatura que tomó de Diario El Universo y pidió disculpas a sus lectores.

Otras noticias de INterés