BUSCAN A LOS JÓVENES EMPRENDEDORES DEL PAÍS

Un grupo de chicos forman parte de esta iniciativa en la provincia de Imbabura. La AME y Campus Party apoya este proceso.

IBARRA. Un grupo de jóvenes interesados en formar parte del evento denominado Campus Party, que en este año cumple su cuarta edición, se dieron cita hasta las oficinas de la Unidad Técnica Regional 1 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en Ibarra, para conocer detalles de este evento y de su participación.

Por ello, ayer se firmó un convenio con Ecuatoriana Sistemas, para el fortalecimiento institucional, mediante el proyecto ‘ El reto de los jóvenes emprendedores hacia la excelencia tecnológica municipal’. Estuvieron presentes los representantes de la AME, y del Campus Party.

María Fernanda Maldonado, directora ejecutiva de la AME, dijo que el objetivo es desarrollar una plataforma de innovación tecnológica que permita una gestión municipal más eficiente y esté disponible de forma gratuita para los 221 municipios a nivel nacional. Esta iniciativa será diseñada por los talentos ecuatorianos, bajo un mecanismo de apadrinamiento de campuseros, quienes presentarán sus propuestas que serán premiadas por la AME.

Incentivar a las propuestas

Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y Presidente de la AME, dijo que este compromiso es parte de la tarea de los Municipios para apoyar a los emprendimientos y a los proceso tecnológicos que sirvan para mejorar el servicio de los Cabildos y por ende a la población.

“Por eso es que en esta vez vamos a suscribir una carta de intención para incentivar esas iniciativas esas capacidades, para que los jóvenes puedan desarrollar algunas alternativas y proyectos concretos que le servirán a la condición práctica de los municipios y a la gente”, comentó.

Los emprendedores tendrán que conocer a fondo las instituciones para elaborar su proyecto, los mejores se exhibirán en el Campus Party en septiembre cuando se desarrolle el evento tecnológico más reconocido en el mundo. La mejor iniciativa será premiada con 10 mil dólares. El año anterior la ciudad que más jóvenes presentaron sus planes fue Piñas en El Oro. (SLLS)

Posibles propuestas

Áreas

– Los jóvenes podrán realizar proyectos en base a participación ciudadana
– Plataformas tecnológicas que mejoren servicios en ventanillas de atención
– Proyectos de desarrollo ambiental, seguridad, salud, catastros, entre otros

FRASES

“Muy honrada ya que vamos a representar a la ciudad en este evento con nuestras propuestas que mejorarán la calidad del servicio de los Municipios y de los ciudadanos”

Lisueth Collahuaso – Colegio Nacional Ibarra

“Este es un proyecto de tecnología muy importante para nosotros, porque aquí demostraremos nuestros conocimientos con apoyo de los Municipios”  

Cristian Bolaños – 17 años   

DATO

En el 2013 participaron en el Campus Party 2 500 campuseros, y con el apadrinamiento 67 jóvenes representando a los Municipios del país.

CIFRA

150
Jóvenes aproximadamente forman el voluntariado de participación

Noticia vía Diario La Hora – https://bit.ly/1eQo16l 

Imagen: Archivo de AME

Otras noticias de INterés