COE CANTONAL DE PATATE SE REUNIÓ PARA EVALUAR Y PLANIFICAR PLAN DE CONTINGENCIA

COE de Patate se reunió - web

Para enfrentar la situación creada por la reactivación eruptiva del volcán Tungurahua, el Comité de Operaciones Emergentes, COE decidió declararse en sesión permanente; convocó al alcalde, concejales y presidentes de las comunidades con el objetivo de exponer la situación real y de esa manera tomar decisiones inmediatas.

Los dirigentes de varias comunidades solicitaron a las autoridades acciones oportunas para controlar los daños en salud, agricultura, ganadería.

Marcela Barrera, Secretaria de la Comunidad La Joya, expresó: “Los niños son los más afectados, necesitamos mascarillas y alimentos; además de medicinas para los animales”.

Al finalizar la reunión se definieron las siguientes resoluciones: 1) EL COE entregará mascarillas de manera inmediata a las comunidades y centros educativos. 2) Realizará inventario de bienes existentes en cada albergue. 3) Solicitará al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, MAGAP la conformación de brigadas de trabajo para levantar información de las necesidades de las comunidades. 4) Solicitará a la Dirección de Salud la asistencia de brigadas médicas. 5) Dará mantenimiento permanente al anillo vial sur.

Recomendaciones

Permanecer dentro de sus viviendas, tomar mucha agua, lavar las fosas mucosas con  agua de manzanilla, utilizar las mascarillas, gorras y bufandas.

Otras noticias de INterés