MANCOMUNIDAD DE TRÁNSITO DE TUNGURAHUA SOCIALIZÓ PLAN DE MOVILIDAD A OPERADORAS DE TRANSPORTE

Socialización trabajo de Mancomunidad de Tránsito Tungurahua - web

En la ciudad de Baños, con la presencia de 78 representantes y socios de 40 operadoras de transporte de los 8 cantones que conforman la Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, TTTSV de Tungurahua, se socializó el Plan de Movilidad Sostenible, actividad que estuvo a cargo del Directorio de la Mancomunidad y la Consultora Sigetrans.

Rodrigo Garcés, Presidente de la Mancomunidad TTTSV mencionó: “En los últimos días se realizó la gestión ante el Consejo Nacional de Competencias para cambiar de modelo C al modelo B, lo cual fue exitoso. Somos pioneros en mancomunarse en esta competencia a nivel del país, es preciso dar ejemplo y trabajar con eficiencia”.

Geovanny Vaca, Coordinador de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME Provincia Tungurahua, informó: “Se cristaliza este proceso y se espera que para octubre de este año la mancomunidad asuma la competencia a través de la Empresa Pública, la cual operará en la ciudad de Pelileo”.

“Felicito a los alcaldes por esta iniciativa, es importante trabajar juntos en el área del transporte”, manifestó Wilson Suárez, Presidente encargado de la Precámara de Transportistas del Cantón Pelileo y Presidente de la Cooperativa de Transportes Interprovincial de Guambaló.

En la última parte del taller, Raúl Calderón, en representación de la Empresa Mivil Tech, dio a conocer el Sistema Integrado de Gestión y Localización de Autobuses, SIGLA que permite el control y la gestión de actividades, procesos y manejo de los consorcios de transporte de pasajeros, brindando servicio eficaz y ordenado. 

Otras noticias de INterés