SISTEMA CONTRATAME DE AME CONTINÚA CON LO PLANIFICADO

El pasado mes de diciembre, a través de su sistema de contratación de personal, CONTRATAME, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, dio inicio al Concurso de Méritos y Oposición para llenar varias vacantes en las oficinas de matriz y varias unidades técnicas regionales.

Esta convocatoria se respalda en el artículo 228 de la Constitución de la República que versa: “El ingreso al servicio público, el ascenso y la promoción en la carrera administrativa, se realizarán mediante concurso de méritos y oposición, en la forma que determine la ley, con excepción de las servidoras y los servidores públicos de elección popular o de libre nombramiento y remoción…”.

El proceso ya ha cursado las etapas de convocatoria, verificación de postulación, apelación de verificación de postulaciones, verificación de apelaciones de postulación, notificación de resultado de apelación, ejecución de pruebas técnicas.

En este sentido, el 27 de enero, los aspirantes rindieron las pruebas técnicas, de manera simultánea en las oficinas de las ciudades de Quito, Cuenca y Loja. Mientras que, la Coordinación de Talento Humano de AME, calificará estas pruebas hasta el 30 de enero del presente.

Si desea obtener más información, usted puede acceder al siguiente link:

https://contratame.ame.gob.ec/contratacionAME/contratacion/index.php

Otras noticias de INterés