SEGÚN ESTUDIOS, PELILEO NECESITA UN PARQUE INDUSTRIAL

La consultora Red Strategic presentó en la sesión de Concejo Cantonal de Pelileo, los primeros resultados del estudio de factibilidad para el Parque Industrial del cantón.

En este diagnóstico inicial que se hizo a: fábricas textiles, de muebles y agroalimentos se conoció que alrededor del 60% de empresas consideran que el espacio físico es insuficiente o no es apropiado para trabajar.

Existe amplia demanda del mercado textil para el crecimiento empresarial como una fortaleza del sector, sin embargo se requieren créditos para mejorar la infraestructura y reducir el impacto ambiental.

Los artesanos del mueble requieren apoyo municipal, especialmente en la promoción y difusión de los productos de la zona para aumentar la concurrencia de potenciales clientes.

Las industrias de agroalimentos tienen limitaciones que radican en la baja producción y gran cantidad de permisos necesarios para el proceso; por el desmedido crecimiento de la cantidad de aves, las avícolas apuntan a realizar más actividades de la cadena de producción para abaratar costos de producción.

Frente a estos resultados, surge la necesidad de construir un Parque Industrial en Pelileo, y según la consultora se analizaron tres posibles sitios.

Se analizó el traslado de las industrias a un Parque Industrial lo cual tiene ventajas y desventajas. Por ejemplo se recomienda el no traslado de los talleres de fabricación de muebles.

La consultora dio a conocer al Alcalde, Concejales y Funcionarios del GADM de Pelileo sobre el modelo de gestión para la construcción y funcionamiento del parque. 

Otras noticias de INterés