29 MILLONES DE DÓLARES PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN IBARRA

Planta de Aguas Residuales - Regional 1 - web

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM de Ibarra informó que está listo el crédito de 29 millones de dóalres para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que servirá para descontaminar el Río Tahuando que tiene cerca de siete descargas.

El cabildo informó que a finales de enero se colocará la primera piedra para la construcción de esta obra, a cargo de la empresa española Acciona Agua, la cual tiene reconocimiento como una de las mejores en el mundo.

Según datos de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I el crecimiento poblacional de la ciudad ocasionó que el río sea depositante de una gran cantidad de aguas servidas, las mismas que producen molestias en la ciudadanía, malos olores y apariencia desagradable.

La planta de tratamiento estará ubicada en la Av. Carchi, parroquia El Sagrario y los sectores de influencia serán: barrio Los Molinos, Av. 17 de Julio, La Victoria y el barrio Santo Domingo.

Los datos técnicos precisan que la capacidad de tratamiento será de 0,5 m3/sg., con una dotación de 200 litros diarios por habitante para una carga contaminante de 8000 kg/día.

Otras noticias de INterés