MUNICIPIOS DE LA REGIONAL TRES DE AME REALIZAN EL COBRO DE IMPUESTOS PREDIALES

pagos impuestos prediales regional tres web

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM iniciaron el año cumpliendo con la recaudación de los impuestos de predios urbanos y rurales, de acuerdo a lo que estable el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME Regional Tres brindó asistencia técnica en el tema de emisión de los impuestos catastrales urbanos y rurales a los funcionario del área de Sistemas y de Avalúos y Catastros de los 24  GADM de las provincias: Pastaza, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo que laboran con el Sistema Integral de Catastros de AME.

Latacunga. Verónica Morán, Directora Financiera, mencionó: “En la última sesión realizada por el Concejo Municipal se tomó la decisión de no elevar los impuestos prediales”.

La Maná. Este municipio también resolvió bajar la banda impositiva en el bienio 2014-2015, en vista de que el valor de la tierra se incrementó. El concejo cantonal resolvió por mayoría de votos aprobar la ordenanza que regula la emisión de los catastros prediales urbanos y rurales.

Riobamba. Jorge Ibarra, Tesorero Municipal, señaló: “En 2013 se recaudó más de 1 millón de dólares por cobros de impuestos prediales rurales y urbanos. La ciudadanía sabe que este dinero es reinvertido en obras para el cantón. Las personas de la tercera edad para ser beneficiarias del descuento del 50% debieron registrarse con anticipación en el Departamento de Avalúos y Catastros en octubre y noviembre del año anterior”. 

Otras noticias de INterés