PREMIACIÓN BUENAS PRÁCTICAS LOCALES PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Organización Panamericana de la Salud, OPS;  Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, MCDS y Ministerio de Salud Pública del Ecuador, MSP; como miembros de la Secretaría Técnica del Concurso, premiarán Buenas Prácticas Locales de Promoción de la Salud.

Se presentará 24 prácticas municipales, dentro de las categorías: “Programas o Proyectos Integrales de Prácticas Saludables”, “Parques Verdes, Seguros y Saludables” y “Mercados saludables”.

Uno de los objetivos es visibilizar las experiencias exitosas locales existentes en promoción de la salud y poco conocidas hasta convertirlas en referentes para la gestión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM.

Esta actividad se realizará el 04 de diciembre en el Parque La Alameda. A partir de las 09h30 la apertura de la feria, en la cual todos los municipios expondrán sus prácticas y a las 12h30 se desarrollará el evento de premiación, con la participación de Manuel Peña, Representante de Organización Panamericana de la Salud; Cecilia Vaca, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social; Carina Vance, Ministra de Salud y María Fernanda Maldonado, Directora Ejecutiva de AME.

Como parte de los incentivos, se reconocerá a los GADM ganadores con una pasantía temática en un Municipio de América Latina.

Otras noticias de INterés