GABINETE ITINERANTE Y ENLACE CIUDADANO SE REALIZARON EN ARENILLAS

Enlace Cidadano en Arenillas 30 nov 2013

Rafael Correa, Presidente de la República y su gabinete se reunieron con Alcaldes de la Provincia de El Oro, para evaluar procesos ejecutados con el Gobierno Nacional y así conocer las prioridades y proyectos que podrían incluirse en el plan de inversión para el año 2014.  

El Alcalde de Zaruma, expresó su pedido para la construcción de un hospital, ante esto; Carina Vance, Ministra de Salud, mencionó: “Tenemos previsto construir un hospital categoría “C” de 70 camas para Piñas y Zaruma que podrá atender varias especialidades médicas”.  

Rafael Correa, Presidente de la República, durante enlace ciudadano recalcó  la importancia de asumir la competencia de tránsito por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM.

El primer mandatario destacó: “Trabajamos en el cuarto libro del Código Orgánico de Entidades y Seguridad Ciudadana, el cual tiene cuatro niveles de instituciones jerarquizadas y algunas armadas”.

Este documento también se refiere a entidades complementarias de seguridad ciudadana y municipios.

Los GADM tienen a su cargo Policías Municipales o Metropolitanos, Agentes Civiles de Tránsito y Cuerpo de Bomberos.

El Presidente de la República también trató: 1) Ampliación Puente Internacional de Rumichaca. 2)  Participación de Ecuador en los Juegos Bolivarianos. 3) Hacienda la Clementina. 4) Viaducto en Babahoyo, entre otros temas. 

Otras noticias de INterés