SE PREMIARON BUENAS PRÁCTICAS LOCALES PARA PROMOCIÓN DE LA SALUD

En el Parque La Alameda, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; Organización Panamericana de la Salud, OPS; Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, MCDS y Ministerio de Salud Pública del Ecuador, MSP; miembros de la Secretaría Técnica del Concurso Buenas Prácticas Locales de Promoción de la Salud, en su edición especial, premiaron 24 prácticas de 18 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM para fortalecer sus capacidades y competencias.

Fueron tres las categorías: 1) Parques Verdes, Seguros y Saludables, 2) Mercados Saludables y 3) Programas y/o proyectos integrales de prácticas saludables.

Los participantes recibieron placas y certificados de reconocimiento por el tema en cual trabajaron y que hoy fue expuesto durante la feria abierta al público.

Ganadores

Categoría Parques Verdes, Seguros y Saludables. Primer lugar: Municipio de Cuenca; segundo lugar: Municipio de Loja y tercer lugar: Municipio de Quijos.

Categoría Mercados Saludables: Primer lugar: Municipio de Tulcán; segundo lugar: Municipio de Cayambe; tercer lugar. Municipio de Shushufindi.

Categoría Programas y/o Proyectos Integrales de Prácticas Saludables. Primer Lugar: Municipio de Loja y Gobierno Parroquial de Lita; segundo lugar: Municipio de Manta; tercer lugar: Municipio de Mejía.   

Edzon Romo, Viceministro de Desarrollo Social, expresó: “Esta actividad reconoce el trabajo de los ecuatorianos y se visibilizan desde los sectores más pequeños. Estas experiencias exitosas permiten intercambiar y replicar ideas: el objetivo es vivir en entornos saludables. Reitero mi compromiso de trabajar de manera conjunta con los municipios para una mejor construcción de ciudades”.

Los ganadores recibirán también una pasantía temática en Argentina. 

Otras noticias de INterés