AME REALIZÓ SEMINARIO TALLER SOBRE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

taller de prespuesto

Técnicos de las áreas: Financiera y Planificación de 13 municipios de las provincias: Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza participaron del Seminario Taller de Planificación y Presupuesto en el ámbito de las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales. GADM, actividad que se realizó en Latacunga; los facilitadores fueron funcionarios de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME.

El objetivo fue fortalecer las capacidades en planificación, priorización de inversiones y su relación vinculante con el presupuesto con énfasis en las competencias municipales

Los participantes compartieron experiencias y analizaron los mecanismos para sustentar las prioridades de inversión de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial como base para el proceso presupuestario.

Miriam Santamaría, Directora Financiera del Municipio de Píllaro, mencionó: “Esta capacitación fue necesaria para actualizar conocimientos sobre la Constitución, el COOTAD y el Código de Finanzas, los cuales establecen nuevos mecanismos que deben considerarse en la elaboración del presupuesto para el año 2014 y los plazos que se deben cumplir para la aprobación del mismo”. 

Otras noticias de INterés