AME PARTICIPÓ EN III CONGRESO DE GESTIÓN CULTURAL

III Congreso Gestión cultual web

En la Provincia de Santa Elena se realizó, III Congreso Ecuatoriano de Gestión Cultural, bajo la temática “desde lo público”.

Se debatieron temas como: 1) La Universidad y la gestión cultural pública. 2) Los espacios públicos y gestión cultural. 3) Políticas públicas en gestión cultural. 4) Industrias y servicios culturales públicos. 5) Casa de la Cultura Ecuatoriana y su gestión.

Las ponencias estuvieron a cargo de expositores nacionales e internacionales. Por ejemplo, el argentino Fernando Da Souza, con el tema “Apuntes sobre la economía de los proyectos culturales”. Los ecuatorianos: Amapola Naranjo, Nelson Reascos y el Asambleísta Gastón Gagliardo, este último expuso sobre el proyecto de Ley Orgánica de Culturas.

Esta actividad fue organizada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, CCE; con el auspicio de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME; GADM de Santa Elena, La Libertad y Salinas, entre otras entidades.

De manera paralela al congreso se realizó la expo feria de instituciones participantes. AME en su stand presentó de manera dinámica sus planes de trabajo y objetivos estratégicos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Datos

En 2011 Quito fue sede del primer congreso, organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO. En 2012 la realizó la Universidad de Azuay en Cuenca. Se espera que para el 2014, Ibarra sea sede del próximo encuentro.

Aniversario

Dentro de este marco fue la celebración del quinto aniversario de la Casa de la Cultura Núcleo Santa Elena. 

Otras noticias de INterés