ALCALDES FIRMARON CONVENIO CON MINISTRO DE EDUCACIÓN

Para garantizar una oferta educativa completa, inclusiva, de calidad y eficiente, en función de las necesidades y características de la población y de los territorios; 30 alcaldes de las provincias: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, firmaron convenio con el Ministerio de Educación. Actividad que se realizó en el cantón Arenillas.

Mediante esta suscripción, se estableció que el Ministerio  invertirá en infraestructura educativa, mientras los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM trabajarán en la dotación de servicios básicos.

Los alcaldes catalogaron este acto como un hecho histórico, que beneficiará a todo el país y contribuirá con educación de calidad, para formar de manera eficiente a los estudiantes.

Augusto Espinosa, Ministro de Educación informó: “Esta regional necesita inversión aproximada de 760 millones de dólares”.

“Hasta el 2014, construiremos 200 Unidades Educativas del Milenio y 100 unidades emblemáticas históricas repotenciadas; interviniendo aproximadamente 4500 establecimientos a nivel nacional, lo que reducirá 13 mil predios que podrán ser utilizados para centros de capacitación, alcaldías y otras necesidades que tengan los cantones”, finalizó el Ministro.

El reordenamiento educativo consiste en la descentralización a través de circuitos y distritos.

Otras noticias de INterés